Previsión del tiempo

Dura advertencia de la AEMET para el fin de semana: una temible DANA traerá tormentas y mucho frío

La AEMET ha emitido una dura advertencia para el fin de semana, llega un temible DANA que traerá tormentas y mucho frío a nuestro país.

¿Qué es DANA o la gota fría que ha causado inundaciones en España?

Qué reclamar al seguro tras la gota fría

Qué diferencia hay entre una DANA y una gota fría

AEMET
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha emitido una dura advertencia para el fin de semana, llega un temible DANA que traerá tormentas y mucho frío a nuestro país. Después de unos días de noviembre atípicos, llega el otoño más duro, pasaremos casi directamente del veroño al invierno. Toca preparar el paraguas y encender la calefacción para poder hacer frente a las lluvias abundantes que afectarán a casi todo el país, además del frío que dará paso a las primeras grandes nevadas de la temporada.

La AEMET lanza una dura advertencia para el fin de semana: DANA, tormentas y frío

El riesgo de DANA, gota fría que se traduce en lluvias abundantes que llegan de forma inesperada es una realidad en todo el país. Se llegará a unas temperaturas extremas que pueden acabar siendo terribles en todos los sentidos. Por un lado, las lluvias que son las que provocan de golpe litros y litros de agua sobre un suelo seco.

Tal como advierten desde la AEMET: “Durante este fin de semana, el efecto conjunto de una DANA y una corriente de aire húmedo del mediterráneo dejará chubascos y tormentas que hoy serán fuertes, localmente muy fuertes y persistentes en el oeste de Baleares, Murcia, Comunidad Valenciana, extremo sur de Cataluña y este de Aragón, mientras que mañana sábado reducirán su extensión e intensidad.”.

Por lo tanto, será mejor no hacer planes ante este peligro y quedarse en casa, los efectos de esta lluvia abundante pueden hacerse notar desde el viernes, hasta el sábado. Pero no será el único lugar en el que se produzcan tormentas intensas: “También se producirán chubascos y tormentas, en principio de menor importancia, en la zona centro y el interior oriental peninsular. En el oeste de la Península predominarán los cielos poco nubosos en general.”

En el resto del territorio el frío será una realidad, con lo cual, se podrá ver los primeros indicadores de que la nieve está muy cerca. La AEMET lo deja muy claro: “A partir de la mañana del domingo, un frente atlántico provocará un aumento de la nubosidad en la mitad noroeste peninsular y precipitaciones en Galicia, oeste de Asturias y noroeste de Castilla y León. Hoy viernes las temperaturas tenderán a bajar, el sábado a subir y el domingo cambiarán poco salvo en la Comunidad Valenciana, donde subirán.”.

Preparar la chaqueta y el paraguas será una realidad en estos tiempos que corren, en los que necesitamos estar atentos a estos cambios de tiempo ante un otoño atípico.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias